En torno a 1 de cada 4 empresas de TI, telecomunicaciones y servicios financieros experimentó un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) en los últimos 12 meses, según un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B Internacional.
El estudio encontró que, en general, un tercio de las empresas (36%) creen que son posibles objetivos de un ataque DDoS. El porcentaje más alto lo presentan las empresas financieras, un 47% de las cuales reconocen ser un claro objetivo de estas amenazas, frente al 40% de las compañías de TI y el 38% de las empresas de telecomunicaciones. El 16% de las empresas encuestadas se ha visto afectada por un ataque, cifra que se eleva al 21% en las empresas de TI, al 22% en las de servicios financieros y al 24% en el sector de las telecomunicaciones.
Los ataques DDoS se han convertido en una de las armas más populares en el arsenal cibercriminal, utilizadas para obtener dinero, interrumpir operaciones o dañar la reputación, y también para distraer la atención de otro ataque que se está llevando a cabo al mismo tiempo. Casi el 75% de las empresas afirman que los ataques DDoS contra sus empresas coincidieron con otros incidentes de seguridad.