Cada día se almacenan en nuestros móviles, tablets y ordenadores dispositivos cientos de fotos y vídeos, así como información personal y profesional que tienen un valor enorme. Pues bien, según una encuesta realizada por Acronis, pese a que un tercio de los usuarios ha sufrido algún tipo de incidente relacionado con la pérdida de datos, el 22% no realizan copias de seguridad de sus archivos.
El 45% de los encuestados afirma que su mayor temor es perder fotos y vídeos que tienen almacenados. De hecho, la mayoría piensan que sus datos valen más de 1.000 eurosy estarían dispuestos a pagar esa cantidad o más para recuperarlos en caso de pérdida. Aún así, muchos no invierten en una solución de backup, que es mucho más asequible, sin tener en cuenta las molestias que supone perder algo tan valioso.
Según Acronis, las formas en las que podemos perder nuestros archivos son innumerables. Accidentes, pérdida de dispositivos y robos, o una actualización mal instalada, pueden hacer que esos archivos se pierdan para siempre. Aunque no se puede prevenir la pérdida de los dispositivos, se pueden proteger todos los datos usando los últimos avances en copias de seguridad en la nube, que no solo salvan fotos y vídeos, sino que también ayudan a restaurar contraseñas, documentos, aplicaciones y todo lo que un dispositivo contenga solo con hacer clic en un botón.
A la hora de seleccionar un programa para hacer copias de seguridad, estos son los factores a tener en cuenta: