De nuevo, una compañía desarrolladora de videojuegos se ha visto afectada por una fuga de datos. Se trata de Electronic Arts (EA) que ha visto como las credenciales de 600 clientes de han filtrado en la web. Concretamente, los datos se habrían publicado en Pastebin.
Al menos uno de los usuarios afectados ha confirmado la veracidad de la información filtrada, asegurando haber recibido notificaciones de cambios en las contraseñas de sus cuentas poco antes de enterarse de que los datos de acceso a su cuenta de la plataforma de videojuegos para PC de EA, Origin, se habían filtrado. Al parecer su información era parte de un paquete de 600 credenciales de acceso a las cuentas de EA Games y Origin, que permiten a sus portadores comprar juegos y hacer publicaciones. Al contener información de pagos, el acceso a la cuenta puede derivar a fraudes económicos más graves.
“Es posible que gran parte de las credenciales publicadas sean antiguas o se hayan expuesto por primera vez en alguna filtración previa de otra compañía. Los hackers suelen usar Pastebin y otros sitios similares, como GitHub, para recombinar los datos existentes queriendo mejorar su reputación”, explicó EA en un comunicado.