F-Secure, líder mundial en soluciones de seguridad, ha anunciado los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año 2015 que muestran un crecimiento del 6 por ciento, lo que equivale a una facturación de casi 36 millones de euros.
F-Secure vendió su negocio de almacenamiento personal en la nube, younited, a Synchronoss Technologies el pasado mes de febrero por un importe de 60 millones de dólares. Tras la venta de younited, F-Secure se ha centrado plenamente en la seguridad, actividad principal de la compañía, y está detectando cada vez más oportunidades de crecimiento en el ámbito de la seguridad cibernética corporativa y en la protección de la cada vez mayor variedad de dispositivos domésticos conectados (Internet of Things).
“Nuestras ventas globales de seguridad crecieron durante el primer trimestre de 2015. Entre los operadores, el éxito de nuestra oferta multidispositivo, F-Secure SAFE, compensa la disminución en las ventas de nuestro producto de seguridad tradicional para PC. Nuestro negocio de seguridad corporativa sigue funcionando muy bien impulsado por las ventas de “Protection Service for Business”, así como por el crecimiento en las ventas de licencias tradicionales a nuevos clientes. En países como Francia, Alemania y Japón se ha obtenido un buen resultado en las ventas corporativas. En general, hemos continuado con un fuerte flujo de caja, así como hemos obtenido un sólido beneficio operativo” afirma Christian Fredrikson, President y CEO de F-Secure.