Una de las dudas que asalta a las empresas es conocer si es mejor disponer de una solución integral o si, por el contrario, contar con piezas independientes es más beneficioso para proteger su infraestructura.
Javier Cazaña, director de canal y alianzas de Trend Micro, explica que “todo lo que sea integrar es una ventaja, pues es a lo que se tiende en el mercado. El malware avanzado y las técnicas evasivas utilizadas en estos ataques suelen pasar desapercibidas a las soluciones de seguridad estándar y solo el análisis virtual, a través de sandbox o aislamiento, puede detectar y analizar de forma fiable este malware al ejecutar y observar los archivos sospechosos en un entorno seguro y aislado”.
Fernando Herrero, channel account manager de Check Point España, se muestra de la misma opinión al destacar que “hemos averiguado, por nuestros informes anuales y por nuestro contacto del día a día con clientes, que las compañías a menudo se sorprenden por la gravedad de las infecciones de bots y las diversas amenazas que se esconden en sus redes. La realidad es que las organizaciones necesitan un enfoque estructural para hacer frente a esta problemática. Mediante la consolidación de la seguridad en una solución única e integrada, las compañías tienen la flexibilidad para personalizar su infraestructura de seguridad basándose en la protección y el rendimiento que requiera su entorno”.