Los ciberdelincuentes están atacando los sistemas informáticos de las empresas con aparente impunidad, según RSA. La firma sostiene que un enfoque de seguridad basado en inteligencia es la única estrategia eficaz para combatir el cibercrimen y ofrece unos consejos sobre cómo conseguir un enfoque de seguridad correcto.
Según RSA, las empresas deben poner esfuerzos en mejorar la planificación estratégica y las respuestas tácticas a los ataques cibernéticos y, en este sentido, ofrece los siguientes consejos:
1. Vigilancia permanente. Las ciberguerras de hoy son dinámicas. La vigilancia y la preparación deben formar parte de cualquier plan de seguridad de la información. El control de acceso no es suficiente para protegerse contra los ataques rápidos y cada vez más frecuentes. Conviene implementar actividades de evaluación y monitoreo constantes de la vulnerabilidad y establecer un plan de respuesta integral que incorpore a las personas, los procesos y la tecnología, y evaluarlo periódicamente.