El panorama relacionado con la falta de seguridad en los sistemas de información corporativos empeorará en los próximos dos años.
Para ayudar a las compañías a navegar en este accidentado terreno, el Information Security Forum (IFS) –una organización sin ánimo de lucro que asesora a las compañías asociadas en aspectos relacionados con la seguridad y el control del riesgo en TI- ha advertido en su informe Threat Horizon que, en un periodo de dos años, cuatro aspectos tecnológicos fundamentales de las organizaciones verán seriamente comprometida su integridad y seguridad.
Uno de los aspectos que verá mermada su integridad por el incremento y la sofisticación de las amenazas son las tecnologías disruptivas. “La disrupción tecnológica es percibida en general como una ventaja competitiva para las organizaciones, que se dirige a la creación de nuevos mercados y redes de alto valor; pero su principio ventajoso también resulta un elemento altamente valioso para los ciberdelincuentes”, apunta Steve Durbin, director general de ISF. Este experto apunta asimismo a que una conectividad sobrecargada debilita a las defensas de la red.