Uno de los incidentes más importantes de 2014 fue el de Amazon, cuyos sistemas se cayeron seis veces entre marzo y mayo, según Dynatrace. El apagón de Corea del Norte, Dropbox o la caída de Google Services también fueron incidentes importantes.
Uno de los mayores problemas que puede sufrir una web es la caída de su disponibilidad y de sus servicios, aunque sea por un tiempo relativamente pequeño. Sin embargo, nadie está a salvo de ello y de hecho es algo que sucede con más frecuencia de lo que puede imaginarse. A lo largo de 2014, por ejemplo, cada hora ocurrieron 15,4 incidentes de este tipo, lo que equivaldría a una inactividad de 106,3 años.
Datos como este son los que ha recogido el último estudio realizado por Dynatrace. El año pasado han detectado 138.603 incidentes. Los servicios de terceros que dan soporte a los websites son el mayor problema, ya que sus fallos producen un efecto cascada que afecta a miles de organizaciones. A modo de ejemplo la caída de DobleClick en noviembre de 2014, impactó en 3.531 websites de 80 países diferentes durante 5,5 horas.