Cada año, los expertos de Kaspersky Lab evalúan el nivel de ciberamenazas en base a la información proporcionada por sus usuarios, un análisis del que se desprende que el volumen de amenazas sigue creciendo imparable. No en vano, 6.200 millones de ataques maliciosos en ordenadores y dispositivos móviles fueron bloqueados por los productos antivirus de Kaspersky en 2014, mil millones más que el año anterior.
El estudio indica que el 38% de los ordenadores de los usuarios fueron objeto de al menos un ataque web durante el año, y que el 44% de los ataques web neutralizados se realizaron desde recursos web maliciosos localizados en Estados Unidos y Alemania. Asimismo, se detectaron más de 123 millones de objetos maliciosos únicos, el 74% de los cuales fueron encontrados en URL maliciosas.
Las soluciones de Kaspersky Lab bloquearon 1,4 millones de ataques a dispositivos basados n Android, cuatro veces más que el año pasado. De media, el 19% de los usuarios de dispositivos Android encontró una amenaza móvil al menos una vez durante el año. También se detectaron 295.500 nuevos programas maliciosos móviles, 2,8 veces más que en 2013, y 12.100 troyanos bancarios móviles, nueve veces más que el año pasado. El 53% de los ataques realizados por troyanos móviles iban dirigidos a hacerse con el dinero de los usuarios.