Las empresas de todo el mundo tienen motivos para estar preocupadas por el uso que se hace de las aplicaciones cloud para compartir información de misión crítica. Esa es la principal conclusión que se desprende de una encuesta de SailPoint, que mide las actitudes de los empleados hacia la protección de los activos digitales corporativos, y que revela que 1 de cada 5 empleados ha subido datos corporativos a una aplicación cloud, como Dropbox o Google Docs, con la intención de compartirla fuera de la empresa.
La encuesta también ha revelado que el 66% de los usuarios tienen acceso a esas aplicaciones de almacenamiento cloud después de dejar su último trabajo, y que, pese a que el 60% de los empleados declararon que eran conscientes de que su jefe prohíbe estrictamente usar la propiedad intelectual después de salir de la empresa, 1 de cada 4 admitió que se llevaría consigo copias de los datos corporativos al dejar su trabajo.
El estudio muestra el complejo desafío al que se enfrentan las empresas al tratar de gestionar las aplicaciones fuera del control de TI, así como los riesgos de brechas de seguridad masivas y robos internos a los que se enfrentan las empresas. No en vano, sólo el 28% de los encuestados indica que las políticas corporativas prestan mucha atención a quien se concede el acceso a las aplicaciones SaaS de misión crítica.