04.08.2014. Ante casos como el de la compañía Code Spaces, que perdió en un solo día todos sus datos y propiedad intelectual tras un ataque DDoS, Check Point alerta de los riesgos a los que se exponen muchas organizaciones que utilizan una infraestructura como servicio (IaaS) en la nube y da las claves para evitarlos.
Hoy en día, son muchas organizaciones que utilizan libremente una infraestructura como servicio (IaaS) basada en la nube, pero lo que quizás desconocen son las consecuencias que pueden sufrir si no toman las medidas necesarias, entre ellas ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) o brechas de datos que faciliten el robo de propiedad intelectual.
Proporcionar a varias personas un acceso sin restricciones al panel de control de una infraestructura como servicio hace que ésta se vuelva más vulnerable frente al intento de un cibercriminal de tomar el control del entorno. Un ejemplo de ello es lo sucedido a Code Spaces, una compañía que ofrecía repositorios de código fuente y servicios de gestión de proyectos para desarrolladores alojados en los Servicios Web de Amazon, y que se vio obligada a cesar sus operaciones el pasado mes de junio, tras sufrir un ataque DDoS seguido de una brecha de datos que destruyó su propiedad intelectual. Check Point Software alerta de estos riesgos y ofrece una serie de mejores prácticas a tener en cuenta cuando se implementa IaaS.