El informe “El impacto de los dispositivos móviles en la seguridad de la información” fue realizado por Check Point mediante entrevistas a casi 800 profesionales TI de Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido con los siguientes resultados:
La gran amenaza reside dentro de las organizaciones. El 87% de los profesionales encuestados considera que la mayor amenaza para la seguridad de los dispositivos móviles era el descuido de los empleados. Cerca de dos tercios de los consultados creen que las recientes brechas o violaciones de datos de clientes eran probablemente debidas a la falta de cuidado de los empleados.
Proliferación de uso de dispositivos móviles personales en las redes corporativas. Pese a situar a los empleados como el eslabón más débil en las empresas, el 91% de los profesionales TI afirma haber registrado un aumento de dispositivos móviles personales en sus redes en los dos últimos años. En 2014, el 56% de los encuestados gestionaba información corporativa en los dispositivos personales de los empleados, frente al 37% registrado en 2013.