Un estudio de Trend Micro pone de manifiesto la existencia de una serie de ataques dirigidos al sector militar y a varias empresas contratistas de defensa. Denominado Operación Pawn Storm, el informe revela la existencia de tres tipos de ataques.
El sector militar y de defensa se enfrenta a lo que muchos conocen como Guerra 3.0. Y es que los ciberataques pueden llegar a ser tan dañinos para una nación con los ataques tradicionales. Ésta es una de las principales conclusiones de un trabajo de investigación realizado por Trend Micro, al que se ha denominado Operación Pawn Storm, y que asegura que en la actualidad existen tres tipos de ataques conocidos contra el sector militar y contra varias empresas contratistas de defensas.
El primero de los ataques consiste en correos electrónicos de spear phishing, En este sentido, la firma asegura que se trata de una serie de mensajes de correo electrónico de spaer phishing que cargan malware en varias etapas. “Esta técnica consiste en el envío de un correo electrónico que aparenta ser de una persona o empresa conocida, pero que no lo es”.