De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, sólo el 50% de las empresas consideran las contramedidas contra los ataques DDoS como un componente importante de su seguridad de TI. Esto significa que el otro 50% no estarían preparadas para un ataque repentino, que podría dañar tanto sus finanzas como su reputación como resultado de la falta de disponibilidad de sus servicios online.
Los sectores de actividad muestran diferentes puntos de vista sobre lo importante que es protegerse contra los ataques DDoS. Por ejemplo, el 60% de las instituciones financieras, empresas de energía y servicios públicos son conscientes de la necesidad de estar protegidos, un porcentaje que, pese a todo, es bastante bajo teniendo en cuenta que la continuidad de sus servicios online es crítica, ya que afectan al bienestar de muchas personas. También hay una notable diferencia de opinión dependiendo del tamaño de las organizaciones, ya que sólo el 38% de las pequeñas empresas consideran la protección contra ataques DDoS un componente importante de la seguridad de TI, mientras que entre las grandes empresas esta cifra alcanza el 60%.