El próximo viernes se celebra en Estados Unidos el Black Friday, un día con fuertes descuentos para fomentar la compra minorista y que inaugura la campaña navideña. A esta jornada le sigue el lunes el CyberMonday, con promociones equivalentes aunque dedicada en exclusiva a compras por Internet.
Una y otra suman las jornadas de mayor volumen de negocio de todo el año para el canal minorista y hace unos años que se han extendido a otras regiones como Europa y Latinoamérica, potenciadas por el comercio electrónico global.
Fabricantes y cadenas comerciales se esfuerzan por programar grandes ofertas que logran atraer sólo en Estados Unidos la friolera de 230 millones de usuarios. Aún así, todavía algunos consumidores son reticentes a realizar compras por Internet por motivos de seguridad.
Para ellos y para cualquier internauta, la firma de seguridad Sophos ha publicado unas recomendaciones que son globales para compras on-line y que nos permite compras seguras en el Black Friday y CyberMonday: