Por primera vez, un país de Europa Occidental ha reportado ataques de malware contra cajeros automáticos que han causado pérdidas de 1.230 millones de euros. Uno de los mayores problemas es el uso continuado de Windows XP en los cajeros, lo que les hace más vulnerables a los ataques.
La edición estadounidense de PCWorld , a través del corresponsal de IDG en Bruselas, se hace eco de un informe sobre fraude en cajeros automáticos en Europa Occidental, realizado por la organización European ATM Security Team (EAST).
En sus páginas figura que por primera vez un país de la zona (sin especificar cuál es) ha informado de ataques malware a cajeros por valor de 1.230 millones de euros.
Los ataques de malware en cajeros automáticos se han utilizado durante años en otras partes del mundo, incluida Europa del Este, Asia Pacífico y América Latina, pero ésta es la primera vez que un país en Europa Occidental los reporta, aseguran los expertos que han analizado la operativa en 21 Estados europeos, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España, Rumania y Holanda.
El país objetivo de los ataques de malware informó de 51 incidentes relacionados con el malware en 2014, mediante ataques de jackpotting, en el que el malware se emplea para tomar el control del cajero y extraer efectivo.