Desde la versión 3.0 de SealPath, ofrecemos la capacidad de encriptación de todo tipo de ficheros, de tal forma que sólo los usuarios a los que se hayan dado permisos puedan acceder al contenido del fichero. Ofrecemos la misma encriptación y el control de identidad que el producto estándar, pero sin la posibilidad del control de derechos digitales. Un usuario con permiso sobre el fichero tiene la capacidad de guardar el fichero como no encriptado guardando una copia (“Save as …”) desde el visor o editor que esté empleando. Es un tipo de protección de contenido similar a la que ofrece un sistema PKI o PGP.
Para realizar la encriptación de un fichero pueden emplearse los mismos interfaces que SealPath ofrece para el control de derechos digitales:
- Arrastrar el fichero sobre una política en SealPath Desktop.
- Proteger con botón derecho una fichero o carpeta.
- Proteger adjuntos desde el plugin de SealPath para Outlook.
- Aplicar una regla de protección automática sobre una carpeta.
El sistema de protección de SealPath averigua si el fichero que está protegiendo pertenece a la lista de tipos de ficheros sobre los que es capaz de asegurar el control de derechos digitales. Si el fichero no está en esta lista, aplica la encriptación con control de identidad.