ForeScout Technologies, fabricante de soluciones de seguridad de acceso a la red, ha dado a conocer los resultados de su nuevo estudio El Internet de las Cosas, IoT, para Empresas. Este informe se ha llevado a cabo a través de una empresa externa y ha contado con las opiniones de más de 350 profesionales del sector de la Tecnología de la Información.
Entre los aspectos que se han analizado han sido las distintas prácticas de seguridad que realizan las empresas de las personas encuestadas. Los resultados obtenidos afirman que la mayoría de los encuestados reconoce un aumento de los dispositivos del IoT en sus redes y que no son conscientes de cómo deben protegerse adecuadamente.
El informe destaca la falta de visibilidad en la propia red. El 85% de los encuestados no tenían la capacidad de ver quién se conectaba a la red y, al menos, una cuarta parte manifestaron que no estaban seguros de poner detectar un acceso a la red. Cuando los dispositivos conectados se quedan fuera de la seguridad, hace que la propia empresa sea mucho más vulnerable a cualquier tipo de ataque.
Otros aspectos destacados del informe: