Gartner estima que en 2020 el 60% de las compañías digitales sufrirán importantes fallos en el servicio debido a la incapacidad de sus equipos de seguridad para gestionar las ciberamenazas.
A medida que las organizaciones avanzan hasta convertirse en negocios digitales, se hará más imprescindible que incorporen en sus propias infraestructuras y servicios la ciberseguridad fuera del control de TI. No en vano, Gartner predice que para el año 2020, el 60% de los negocios digitales van a sufrir fallos en su servicio muy importantes como consecuencia de la incapacidad de los equipos de seguridad de TI para gestionar el riesgo digital.
“La ciberseguridad es una parte crítica del negocio digital con un amplio ecosistema externo y nuevos retos en un mundo digital abierto”, comenta Paul Proctor, vicepresidente y analista de Gartner. Para el directivo, las organizaciones deberán aprender a vivir con niveles aceptables de riesgo digital, “en tanto en cuanto las distintas unidades de negocio tendrán que innovar para descubrir el tipo de seguridad que necesitan y la que pueden permitirse”, añade.
En este sentido, Gartner identifica cinco áreas clave para abordar con éxito la ciberseguridad en el negocio digital: