La empresa de mensajería implanta cifrados extremos para proteger la privacidad de los usuarios.
«Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información». Es el mensaje que muchos usuarios de WhatsApp empezaron a recibir el martes. Un mensaje con el que la aplicación de mensajería da luz verde al conocido como cifrado E2EE (end-to-end). «Una encriptación completa de extremo a extremo», aseguraba la aplicación en su blog.
Para el usuario, esto supone que a partir de ahora cuando se comparta archivos, mensajes, llamadas, fotos, vídeos… todo será cifrado por defecto, incluyendo los grupos del chat. El nuevo cifrado sólo funciona con la última actualización de la aplicación, 2.12.556 para Android y 2.16.1 para iOS.
Whatsapp notificarán a los usuarios cuando sus charlas forman parte ya del cifrado de extremo a extremo, según explicaOpen Whisper Systems, la compañía que ha desarrollado el Protocolo de cifrado para Whatsapp. «Los usuarios verán una notificación en sus conversaciones avisándoles de que sus chats individuales y grupales implementarán un cifrado de punto a punto. El estado de cifrado de cualquier chat es visible desde la pantalla de preferencias del mismo», afirman.