La conectividad WiFi, los certificados digitales, los dispositivos móviles y los servidores DNS serán los principales focos de ataques durante este año para esta compañía.
En primer lugar se sitúa la conectividad Wi-Fi, cuya securización sigue planteando importantes retos al departamento de administración. La conexión de smartphones y otros dispositivos inteligentes a la red corporativa vía inalámbrica abre numerosas puertas a los ciberdelicuentes para acceder a nuestra información. Por eso, para la compañía, asegurar la red corporativa a estas extensiones es clave.
A continuación, y partiendo de que hoy en día el 50% de la navegación es HTTPS y que este ratio se incrementará hasta el 80% en los próximos dos años, Ajoomal Asociados opina que el ataque y los robos a certificados digitales y raíz serán cada vez más frecuentes en los próximos meses. Por eso, resulta imprescindible encontrar una solución óptima que blinde el certificado raíz con dispositivos externos e independientes de la infraestructura del certificado, “con capacidad incluso de detectar su apertura física borrando automáticamente el contenido almacenado”, añaden desde la empresa.