En su informe anual sobre delitos cibernéticos CyberRiskReport 2016, Hewlett Packard Enterprise (HPE) identifica la vulnerabilidad de las aplicaciones, los parches de seguridad y la creciente monetización del malware como las principales áreas de riesgo en la seguridad de las empresas.
Otros de los problemas que se reflejan en el informe tienen que ver con las nuevas regulaciones sobre seguridad, los robos de información privilegiada o la inestabilidad política, así como el debate creciente sobre seguridad y privacidad.
“En 2015 vimos a los atacantes infiltrarse en las redes a un ritmo alarmante y asistimos a algunas de las mayores robos de datos conocidos hasta la fecha”, afirmó Sue Barsamian vicepresidente senior y director general de productos de seguridad de Hewlett Packard Enterprise. “Tenemos que aprender de estos incidentes, comprender y controlar los entorno de riesgo, y aumentar la seguridad en la estructura de la organización. Así podremos mitigar cualquier tipo de amenaza, lo que permitirá a las empresas innovar y acelerar el crecimiento del negocio sin temor».