A menos que hayas estado viviendo en un remoto planeta desértico en una galaxia muy, muy lejana, mirando día tras día como los dos soles comienzan a descender bajo el horizonte, no puedes haber pasado por alto que salió una nueva película de La guerra de las galaxias (Star Wars).
De hecho, el mundo entero se entusiasmó muchísimo con El despertar de la fuerza, la séptima y última entrega de la franquicia que ahora parece no tener fin – incluidos los cibercriminales, que la utilizaron para captar víctimas. Sin divulgar nada de la trama (¡este post está libre de spoilers!), diremos que la película se declaró todo un triunfo, tanto como merecido homenaje a la trilogía original y como un comienzo fantástico del próximo capítulo de la saga.
En el mejor espíritu de Star Wars, volvimos a ver todas las películas y descubrimos algunas ideas bastante interesantes sobre seguridad de la información, específicamente en la primera película de la triología original: el episodio IV, Una nueva esperanza (A New Hope, en inglés). Después de seguir investigando (léase ver la película una y otra vez) quedó claro que hay mucho que aprender de esta historia espacial.
¿Qué mejor manera de inspirarse para aumentar las defensas contra ataques cibernéticos que a través de esta mágica historia (incluso con las precuelas, que también tienen su propio encanto)? Disfruta del show y que la Fuerza te acompañe mientras aprendes estas 5 lecciones de seguridad de Star Wars IV.