Según un informe de Trend Micro, las empresas españolas son las menos preparadas para defenderse contra los ataques dirigidos.
“Hemos vivido un año muy interesante”, decía Tomás Lara, responsable de Trend Micro en España y Portugal. Un año en el que no sólo se ha crecido a doble dígito, sino en el que la firma de seguridad ha comprado Tipping Point, con la que la compañía tiene previsto crear una unidad de negocio, Trend Micro Threat Defense, tras integrarla con Deep Discover. ¿El objetivo? “Convertirnos en líder del mercado de seguridad”, señalaba Lara en una reunión con la prensa especializada.
El futuro está en el negocio de ciberseguridad, que crecerá a doble dígito el próximo año, frente al 1% o 2% de incremento en lo que a seguridad del endpoint se refiere, decía también Tomás Lara. Pero también crece la línea de centro de datos y nube, sobre todo gracias al reciente acuerdo firmado con VMware, y que se suma a los que ya tiene con AWS o Microsoft. “Nadie se plantea ir al mundo digital y no hacerlo de forma segura”, aseguraba el directivo.