Hoy en día, la gestión de vulnerabilidades es una práctica central que los equipos de seguridad deben tener para gestionar la superficie de ataque y minimizar el riesgo. Para ayudarlas, ForeScout Technologies ha alcanzado una alianza con Rapid7 que permitirá a Rapid7 Nexpose y a ForeScout CounterACT integrarse para hacer frente a la demanda de evaluaciones en tiempo real y mitigación de vulnerabilidades y brechas de seguridad.
La solución de gestión de vulnerabilidades Rapid7 Nexpose analiza las vulnerabilidades, los controles y las configuraciones, y determina el cumplimiento de las mejores prácticas de seguridad y regulaciones externas tales como PCI o HIPAA. Por su parte, la plataforma de seguridad ForeScout CounterACT proporciona visibilidad, inteligencia y control automatizado en tiempo real para dispositivos, usuarios, sistemas y aplicaciones que intentan conectarse o se encuentran en una red corporativa. La integración de ambas tecnologías permite a las organizaciones de TI descubrir y gestionar las vulnerabilidades, y automatizar el proceso de remediación.
«Estamos muy contentos de asociarnos con Rapid7. Su solución para detectar y analizar potenciales vulnerabilidades combinada con CounterACT proporcionan un mayor control operacional y una seguridad más eficaz» afirma Hanan Levin, vicepresidente de gestión de producto en ForeScout. «Esta integración refuerza aún más el valor de nuestra arquitectura ControlFabric al facilitar una interoperabilidad continua, y en última instancia, ofrecer a los clientes soluciones de seguridad de red generalizadas».