Arkoon Netasq, filial de Airbus Defence and Space y actor clave en el mercado europeo de la ciberseguridad, y Schneider Electric, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de automatización y sistemas SCADA, han unido sus fuerzas para integrar las soluciones de seguridad cibernética Stormshield en las infraestructuras industriales y redes gestionadas por esta última.
Gracias a la colaboración entre las dos compañías, los clientes de este sector (Sistemas Industriales) se beneficiarán de unas soluciones de seguridad personalizadas que no tienen parangón en la industria.
Las organizaciones y empresas se enfrentan a un creciente número de ataques dirigidos, con efectos potencialmente críticos. La seguridad ya no se circunscribe únicamente a la protección de la información; abarca la defensa de operaciones de, por ejemplo, centros de producción o redes eléctricas. En consecuencia, los últimos desarrollos surgidos dentro del Sector de la Seguridad Cibernética -en términos de política regulatoria respaldados por la Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI)- incluyen recomendaciones a las empresas para que éstas aseguren sus infraestructuras, preferiblemente mediante el uso de software y equipos de confianza.
Stormshield: soluciones complementarias para asegurar todos los Sistemas