“Identificarse con un nombre de usuario y una contraseña es la forma más habitual de acceder a Internet, pero esa práctica podría quedar pronto obsoleta”, ha comentado Robin Murdoch, managing director de Accenture para Internet y redes sociales. “Cada vez son más los consumidores que se sienten frustrados con estos métodos tradicionales, ya que los consideran poco fiables para proteger datos personales como direcciones de correo electrónico, números de teléfono móvil o historiales de compras”.
El 70% está interesado en métodos alternativos para proteger su seguridad en Internet y esta predisposición a adoptar métodos alternativos se extiende a muchos países del mundo. Los consumidores de China e India son los más abiertos e interesados, con un 92% y un 84% respectivamente, según los datos del estudio Confianza digital en la Era del Internet de las Cosas elaborado por Accenture. Más de tres cuartas partes (78%) de los consumidores de Brasil, México y Suecia, y el 74% de los de Estados Unidos, también se muestran dispuestos a emplear métodos de seguridad que no incluyan nombres de usuario y contraseñas.