De acuerdo con IDC, tanto las ventas como el volumen de ingresos del mercado de appliances de seguridad continuaron creciendo en el primer trimestre del año. Concretamente, mientras que los ingresos registraron una subida anual del 7,5 por ciento hasta los 2.300 millones de dólares, las ventas aumentaron un 9,4 por ciento alcanzando las 526.767 unidades suministradas. Pese a los datos positivos, si los comparamos con el trimestre anterior, tanto las ventas como los ingresos disminuyeron un 12,6 por ciento y un 12,8 por ciento, respectivamente.
A nivel regional, Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de appliances de seguridad, con un 42,9 por ciento de los ingresos totales. Por su parte, en Europa Occidental los ingresos del mercado aumentaron un 9,8 por ciento, ayudado por los buenos resultados cosechados en países como Reino Unido y Alemania.
“El actual entorno de amenazas es extremadamente dinámico y continúa cambiando exponencialmente”, señala Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista de investigación senior de IDC. “El creciente volumen y sofisticación de los ciberataques ha creado un entorno donde las soluciones de seguridad integradas son necesarias para proteger información personal y corporativa sensible, así como para salvaguardar la seguridad nacional”.