La solución de protección Stormshield Endpoint Security de Arkoon Netasq, jugador clave en ciberseguridad, es capaz de bloquear activamente los efectos nocivos de POSeidon, una nueva familia de malware que tiene como principal objetivo atacar los Terminales Punto de Venta, POS.
Descubierto recientemente por expertos de seguridad de Cisco, este programa de malware ataca dichos terminales con el fin de robar datos de las tarjetas de crédito mediante el uso de mecanismos sofisticados especialmente concebidos para ello. Los datos de la tarjeta de crédito del usuario son enviados a servidores remotos de exfiltración a fin de alimentar el mercado negro.
Este nuevo malware ha demostrado ser muy rentable para los hackers. Gracias a este mercado negro bien establecido, los hackers son capaces de vender datos de las tarjetas de crédito en un instante. POSeidon representa una amenaza que está ganando impulso rápidamente, ya que la retribución financiera para estos criminales es extremadamente alta.
Stormshield Endpoint Security es capaz de bloquear proactivamente esta nueva familia de malware. Los terminales de punto de venta equipados con Stormshield Endpoint Security están protegidos -por defecto- contra este nuevo tipo de amenaza por lo que no es necesario proceder a una actualización. La solución de seguridad perimetral Stormshield Network también proporciona una capa adicional de protección contra Poseidon mediante la detección y bloqueo de la comunicación entre el terminal, y el servidor de comando y control (C&C). Stormshield identifica terminales comprometidos dentro de la red, neutralizando la capacidad operativa del malware.
POSeidon: Anatomía y Erradicación del ataque en cuatro pasos: