grupo ciberactivista internacional Anonymous ha prometido “acabar” con sitios web y redes sociales utilizadas por yihadistas, en respuesta a la masacre de Charlie Hebdo realizada por terroristas supuestamente ofendidos por algunas de las publicaciones de la revista satírica francesa.
Anonymous ha publicado un vídeo y un texto de condena del atentado terrorista que conmocionó Francia días pasados, expresando sus condolencias a las familias de las víctimas de ese “despreciable y cobarde acto”:
“Está claro que algunas personas no quieren vivir en un mundo libre donde exista el derecho inviolable y sagrado de expresar opiniones propias. Anonymous nunca dejará que este derecho sea violado por el oscurantismo y el misticismo. Vamos a luchar siempre y en todas partes contra los enemigos de la libertad de expresión. … La libertad de expresión y de opinión es algo innegociable. Espera una reacción masiva y frontal de nuestra parte porque la lucha por la defensa de esas libertades es la base de nuestro movimiento”.