F-Secure, advierte del riesgo al que se enfrentan las corporaciones con motivo de las fiestas navideñas ya que durante este periodo se incrementan de manera considerable las compras de los trabajadores a través de los equipos de trabajo corporativos, lo que hace que éstos se vean expuestos a amenazas y peligros que durante estas fechas se multiplican.
Estamos en Navidad. Durante este periodo la compra de regalos para los seres queridos predomina haciendo que el comercio electrónico vaya a facturar más de 2.000 millones de euros según las previsiones de diferentes organizaciones. A pesar de los beneficios del comercio electrónico F-Secure recuerda a las empresas que es necesario prestar más atención a la seguridad. ¿El motivo? Muchos empleados adquieren sus regalos a través de Internet en sus puestos de trabajo.
Para evitar sufrir percances de seguridad, F-Secure ofrece a las empresas cinco consejos:
-Los ciberdelincuentes se aprovechan de las compras realizadas dentro de la red corporativa para infiltrarse y robar datos críticos. Por eso se recomienda mantener en todo momento actualizados los sistemas y las aplicaciones de los equipos, en especial aquellos enfocados a la seguridad.
-Intente utilizar lo menos posible redes wifi públicas, ya que la información enviada a través de sitios web o aplicaciones móviles puede adquirirse fácilmente.
-Asegure la privacidad y seguridad del tráfico del dispositivo con herramientas como aplicaciones de VPN.
-Utilice un navegador web con seguridad añadida, así como extensiones como “NoScript” o servicios de bloqueo de URLs maliciosas.
-Siempre que sea posible desactive los plugins del navegador de Internet ya que pueden afectar la seguridad de los equipos.