El grupo Lizard Squad asegura haber hackeado PlayStation Network mediante ataques DDos, siendo éstos los causantes de los cortes y caída del servicio de juegos de Sony el fin de semana.
Sony lleva una semana para olvidar después de la intrusión a Sony Pictures, la división que gestiona la distribución de producciones cinematográficas y televisivas de la compañía japonesa, y que podría haber sufrido una de las violaciones de datos más importantes de la historia reciente.
El ataque a PlayStation Network es más de lo mismo aunque realizado por distinto grupo, el mismo que el pasado mes de agosto realizara un ataque similar contra la misma red y también contra la plataforma de Microsoft, Xbox Live la pasada semana.
Al anuncio de Lizard Squad con un aviso en Twitter “PSN Login #offline” y siguiendo la estrategia de anteriores ataques, Sony advirtió de “tareas de mantenimiento” y abrió de nuevo red de juegos en cuanto reforzó sus equipos de estos ataques de denegación de servicio, como sabes, muy difíciles de prever y de parar ya que saturar la capacidad de los sistemas.