En el segundo trimestre, el mercado de appliances de seguridad creció un 6,7% en Europa Occidental, lo que demuestra que la seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de las empresas europeas. IDC apunta a que la movilidad, el cloud, los medios sociales y la analítica de negocio impulsarán la demanda.
De acuerdo con IDC, en el segundo trimestre del año se vendieron 174.771 appliances de seguridad en EMEA, un 0,8 % más que en el mismo período de 2013, generando unos ingresos de 654,8 millones de dólares, lo que representa una moderada subida anual del 6,2%.
Del análisis se extrae que Cisco sigue siendo el principal proveedor de appliances de seguridad en la región, con una cuota de mercado del 20,2%, un punto más que en el trimestre anterior. Asimismo, los dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) fueron la categoría de producto de más rápido crecimiento por octavo trimestre consecutivo. En total, los UTM registraron una subida anual del 14,9%, haciéndose con el 48,4% del mercado en volumen de ingresos.