Las empresas se preocupan cada vez más por la seguridad de su información. Así lo ha hecho saber Gartner en un estudio en el que destaca que este año el gasto en seguridad se va a incrementar un 8 por ciento hasta alcanzar los 71.100 millones de dólares. La prevención de fugas de información, el área en que más se va a invertir.
71.100 millones de dólares. Éste es el dinero que van a destinar las organizaciones a nivel mundial para asegurar su información, lo que representa un crecimiento del ocho por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha hecho saber Gartner en un informe en el que destaca que el área que más preocupa a las empresas, y en el que más invertirán, es en prevención de fugas de información.
En este sentido, la consultora destaca que los motores de ese crecimiento son la telefonía móvil, el cloud computing y los medios sociales. Las previsiones de la consultora señalan que el 2015 el incremento del mercado de seguridad será de un 8,2 por ciento alcanzando los 76.900 millones de dólares.