Or Katz, Investigador Jefe de Seguridad de Akamai, ofrece datos sobre cómo los actores maliciosos aprovechan las vulnerabilidades de redireccionamiento en sitios web populares para fomentar la fama de sitios maliciosos que controlan. Un reciente ataque involucró a unas 4.000 aplicaciones web vulnerables con el objetivo de inflar el posicionamiento en motores de búsqueda de más de 10.000 sitios web maliciosos, según revela Katz..
La Plataforma Inteligente globalmente distribuida de Akamai nos permite recoger y analizar datos masivos sobre muchas métricas de Internet y patrones de tráfico en propiedades web y proveedores de medios digitales de primer orden. Esta capacidad nos permite identificar tendencias a lo largo del tiempo que solo se pueden conseguir con un alto nivel de visibilidad. Como resultado, hemos observado un importante y recurrente problema de seguridad web bajo forma de ataques que aprovechan las vulnerabilidades de redireccionamiento abierto en sitios web con un alto posicionamiento en motores de búsqueda.
El problema existe desde hace años, tal y como lo demuestra este extracto del blog Google Webmaster Central de hace cinco años: