El uso de dispositivos tecnológicos y del correo electrónico personal para transferir datos corporativos, o el uso inapropiado de los equipos del trabajo, son algunas de las imprudencias informáticas que podrían ocasionar un despido. Kaspersky Lab aconseja como evitarlas.
Tras las vacaciones, llega la temida vuelta al trabajo. Con el objetivo de ayudar a los profesionales a empezar con buen pie, Kaspersky Lab repasa los diez errores informáticos más habituales que pueden ponerles en aprietos y que incluso podrían costarles su empleo, así como la forma de evitarlos.
El primero es evitar emplear un pendrive para transferir datos corporativos a su ordenador y viceversa, lo que puede terminar infectando todos los ordenadores de la oficina con un virus, como es el caso de Stuxnet. El uso de tablets y smartphones también conlleva riesgos, partiendo desde la utilización del teléfono del trabajo para temas personales o para jugar. Si se quiere utilizar los dispositivos para el trabajo y para los temas personales es recomendable recurrir a soluciones de tipo BYOD.