01.08.2014. Las medidas diseñadas para esta labor han provocado una sobrecarga de solicitudes de información de datos por parte de los empleados que requieren mucho tiempo de trabajo para los departamentos de TI,
una tarea añadida para estos profesionales desbordados, según señala un nuevo estudio de la compañía de custodia y gestión de la información Iron Mountain.
Los profesionales de las TI experimentan anualmente un incremento de hasta el 60% en solicitudes de datos, debido a que los empleados quieren obtener más información sobre los clientes o tener acceso a los datos almacenados de forma centralizada, según una serie de encuestas realizadas por Iron Mountain en el ámbito de las TI en Alemania, España, Francia, Países Bajos y el Reino Unido.
Los encuestados citan el rápido crecimiento en el volumen de datos como desencadenante principal de las solicitudes de recuperación de datos, debido a que la información ha adquirido tal envergadura que ya no puede ser almacenada en PCs individuales.