31.07.2014. Hackers chinos accedieron a los servidores y robaron un número indeterminado de información secreta de los tres contratistas de defensa del sistema anti-misiles de Israel, lamentablemente de moda ante la guerra que se libra en Oriente Próximo.
Se trata del sistema conocido como “Cúpula de Hierro” y es empleado por el ejército de Israel para derribar cohetes y misiles que se lancen contra su territorio. Fue desarrollado y financiado por Estados Unidos y es uno de los sistemas de defensa de misiles más avanzados que se conocen.
Conocida la intrusión de seguridad (entre octubre de 2011 y agosto de 2012) la investigación reveló que los ciberespías tendrían en su poder al menos 762 Mbytes de contenido de archivos de documentos, hojas de cálculo y correos electrónicos.
Aunque no está confirmado, la información cita al grupo Comment Crew, ciberespías de élite chinos a sueldo del gobierno del país, como responsable de la vulneración de seguridad.
No se conoce el alcance del ataque aunque se cree que fueron robados los planos de construcción del misil Arrow 3, clave en este sistema de defensa y de venta restringida por el Reglamento Internacional de Tráfico de Armas.