30.07.2014. Sony ha alcanzado un acuerdo preliminar con los usuarios que interpusieron una demanda colectiva en Estados Unidos por el hackeo de PSN.
Si recuerdas, los ataques a la red PlayStation Network fue la noticia del momento en materia de seguridad en la primavera de 2011. Al menos 77 millones de usuarios de la red de juegos on-line (y de otros servicios de Sony) vieron comprometidos datos personales y financieros incluyendo sus tarjetas de crédito.
La amenaza fue tal que Sony desconectó el servicio durante semanas en una de las mayores vulnerabilidades de seguridad que se recuerdan. Un ataque del grupo Anonymous que -dicen- en represalia por “la persecución judicial a hackers de PlayStation 3, como GeoHot y Graf_Chokolo” que desmantelaron la seguridad de la PS3 aprovechando vulnerabilidades de seguridad de la consola de juegos.
Algunos usuarios y organizaciones consideraron que esta intrusión masiva fue consecuencia de la negligencia de Sony por no asegurar el servicio y por ello interpusieron diferentes demandas que posteriormente se convirtió en colectiva.
El pasado año, los reguladores de Reino Unido multaron a Sony por este caso, ante “una violación grave de la Ley de Protección de datos que se podría haber evitado”.