29.07.2014. España se mantiene en el top-ten de países por volumen de emisión de spam, según el último informe Dirty Dozen de Sophos correspondiente al segundo trimestre de 2014.
El correo basura es una de las grandes lacras de Internet y España se encuentra en el noveno país emisor con el 2,8 por ciento del total mundial. Europa en conjunto suma y mucho en el spam mundial por la alta actividad desde Francia, Italia, Rusia y Alemania.
Con todo, el ranking sigue encabezado por Estados Unidos desde donde se emiten casi una cuarta parte del total de Internet tras un crecimiento alarmante de ocho puntos.
“Los bots son elementos de malware que infectan nuestros ordenadores sin que nos demos cuenta… Todos estos ordenadores infectados por bots pasan a llamarse ordenadores zombie, ya que quedan bajo control de los ciberdelincuentes. Las redes de ordenadores zombie son las grandes culpables de las oleadas de correo basura que observamos cada vez más frecuentemente”, explica el Director General de Sophos Iberia, Pablo Teijeira.
Una vez que infectan un ordenador con un bot, este queda a completa disposición del ciberdelincuente, capaz de hacer una o varias acciones maliciosas que nos señala la firma de seguridad y que muestran su peligrosidad: