22.07.2014. “En el 2013, estimamos que el mercado NAC (Network Access Control, Control de Acceso a Red) era de 350 millones de dólares, lo cual fue un incremento de alrededor de 55% con respecto al 2012”, sostiene Lawrence Orans, vicepresidente de investigación de Gartner.
Según Orans, Gartner espera que el crecimiento se desacelere en el 2014, con un aumento estimado del 45% sobre las cifras del 2013. Las crecientes preocupaciones acerca de BYOD en las empresas han sido los principales impulsores de este crecimiento, señala Orans. El proveedor NAC ForeScout está integrando sus capacidades con las deInvincea con el fin de disminuir aún más estas preocupaciones.
Un nuevo enfoque de protección BYOD combina la tecnología NAC CounterACT de ForeScout con la tecnología de contenerización deFreeSpace de Invincea con el fin de proteger mejor a los datos corporativos. En esta alianza, ForeScout ofrece lo que describe como una infraestructura de control para la seguridad y un enfoque basado en arquitectura y proceso para la protección de BYOD, basándose en estándares de la industria en lugar de en tecnologías propietarias aisladas. La infraestructura de control trabaja en tándem con elementos de la red tales como los firewalls y los switches, de donde recoge los datos y controla/inicia la respuesta de la red ante los ataques e infecciones.