18.07.2014. Bautizada como Nighthunter, la campaña fue diseñada para robar las credenciales de inicio de sesión de los usuarios en los servicios de Google, Yahoo, Facebook, Dropbox y Skype.
Se estima que lleva activa al menos desde 2009 afectando a empresas energéticas, instituciones educativas, sanitarias y de caridad.
Cyphort Labs ha descubierto una amplia campaña de robo de datos que han denominado Nighthunter y que ha estado activa desde 2009, acumulando credenciales de inicio de sesión de los usuarios en numerosos servicios web y redes sociales, tales como Google, Yahoo, Facebook, Dropbox y Skype.
Según los investigadores, no parece probable que Nighthunter se dirigiera a organizaciones o industrias específicas, ya que varios mercados verticales se han visto afectados, incluyendo organizaciones energéticas, financieras, educativas, e incluso instituciones benéficas. Se desconoce cual es la intención de la recopilación de datos, pero los atacantes tienen muchas opciones para aprovechar las credenciales y su potencial para el análisis y la correlación de los datos robados para montar ataques dirigidos.