14.07.2014. Las compañías responsables del suministro de electricidad, petróleo, gas y otras funciones críticas no están preparadas para hacer frente amenazas tanto internas como externas.
Según un estudio de Unisys y Ponemon Institute, sólo el 28% considera la seguridad como una prioridad.
Una encuesta realizada por Unisys en colaboración con Ponemon Institute revela alarmantes brechas de seguridad en el mercado de las infraestructuras críticas. Según los resultados, en los últimos 12 meses, cerca del 70% de las compañías responsables del suministro de energía, agua y otras funciones críticas han sufrido al menos un fallo de seguridad que condujo a la pérdida de información confidencial o a la interrupción de las operaciones.
El 64% de los ejecutivos de seguridad de compañías de electricidad, gas, petróleo y del sector manufacturero encuestados prevé uno o más ataques graves en el próximo año. A pesar de este riesgo, sólo el 28% clasifican la seguridad como una de las cinco principales prioridades estratégicas de su organización, si bien para la mayoría la prioridad número uno reside en minimizar el tiempo de inactividad.
«Los resultados de la encuesta son alarmantes, ya que estas industrias son la columna vertebral de la economía mundial y no pueden permitirse una interrupción», afirma Larry Ponemon, presidente y fundador del Instituto Ponemon. «Si bien el deseo de garantizar la seguridad es evidente entre estas empresas, no es suficiente con lo que se está haciendo para asegurar nuestra infraestructura crítica contra los ataques”.