Sabías que…
- El 94 % de las empresas reconoce que ha aumentado el número de móviles conectados a su red corporativa.
- El 65% de las empresas permite a sus empleados conectarse a la red de la empresa por este medio.
- El 71% de las compañías afirma que los móviles están aumentando “los incidentes de seguridad” y muchos de ellos fueron causados, además, por la falta de cuidado incluso desconocimiento absoluto de sus usuarios.
- El 47% de las empresas cree que sus empleados guarda en sus móviles personales información y datos corporativos.
- El 72% de las corporaciones considera a sus empleados la mayor amenaza contra la seguridad, por encima de los hackers. De hecho el “escaso cuidado de los empleados” se considera ya como el principal peligro contra la seguridad de la información corporativa.
- Han aumentado los incidentes contra la seguridad y el 71% de las empresas considera a los móviles como el principal factor de riesgo. El 80% de los trabajadores reconoce almacenar mails corporativos en su móvil y el 65% de los mismos también conserva sus contactos profesionales.
El lugar de trabajo está atravesando un cambio considerable. Proliferan los dispositivos y la capacidad de trabajar donde y cuando uno quiera. La tendencia va hacia el acceso a aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo, a través de cualquier red, en cualquier momento, pero sobre todo, de acuerdo con las políticas de cada organización.