28.10.2011. Secura IT lanza Array, herramienta de acceso remoto seguro
Con la herramienta de aceso remoto Array, Secura IT ayuda a incrementar la productividad de los empleados con independencia de su ubicación, proteger al mismo tiempo la seguridad de la empresa y además ser responsable con el medio ambiente, según la compañía.
“Hasta ahora no ha habido ninguna forma manera sencilla, segura y rentable de hacer que los empleados pudieran trabajar desde cualquier lugar sin comprometer la seguridad o el control de acceso a la empresa. Gracias a las diferentes funcionalidades de Array éstos pueden tener una vista completa de su es¬critorio físico o virtual y trabajar como si estuviesen en frente del ordenador de su oficina, o incluso tener acceso directamente a la red interna de su empresa. Esto se traduce en una productividad inmediata”, explica Israel Zapata Palacio, director técnico de Secura IT.
Basándose en la máxima “desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo” Array permite el acceso a los PC de la oficina o a la red de la empresa a través de cualquier ordenador de sobremesa, portátil, iPhone, iPad o dispositivo Android. Este proceso únicamente requiere un navegador web estándar y permite, afirma Secura IT, la conexión de forma totalmente segura utilizando sólo el protocolo https.
Además, con Array Secura IT apuesta por la eficiencia energética. “El módulo DesktopDirect permite que los ordenadores de la oficina estén apagados cuando no se estén usando, y que se enciendan remotamente cuando se quiera acceder a ellos. De manera que una empresa de tamaño me¬dio puede ahorrar al año cerca de 150.000 euros además reducir el impacto medioambiental”, añade Zapata.
Con Array, para acceder de forma remota a los PC de la oficina, los empleados se conectan a una URL (determinada por el administrador del sistema) e introducen sus credenciales de SSO (las mismas credenciales que utilizan todos los días para iniciar sesión en su PC). “Después de entrar, aparece automáticamente una ventana que muestra su escritorio (en el caso de DesktopDirect) o da acceso directamente a la red interna (AccessDirect) y los usuarios pueden trabajar de la misma forma que lo hacen diariamente. Dado que acceden a sus mismos perfiles, no necesitan recordar nuevas contraseñas ni aprender otras aplicaciones cliente y tampoco se tienen que crear nuevos perfiles de usuario. Al final de la jornada laboral, apagan sus ordenadores como lo harían normalmente, o entran automáticamente en modo ahorro de energía”, finaliza Israel Zapata Palacio, director técnico de Secura IT.